Diego Sánchez Haase


Diego Sánchez Haase: Nació en Villarrica, Paraguay, el 18 de mayo de 1970, Diego Sánchez Haase es considerado como la figura más brillante, completa y versátil de la nueva generación de la música culta del Paraguay. Iniciándose en la música a través del estudio del arpa paraguaya (con la cual ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales), abandona en su adolescencia su actividad dentro de la música popular, para dedicarse de lleno a la música erudita.

Ha realizado su formación musical básica en Villarrica y Asunción, bajo la guía de Ana María Barrios de Fariña, Elba O. de Mussi y Balbina Salcedo Milleres, obteniendo el Título de Profesor Superior de Piano, con calificación "Sobresaliente, con Méritos Excepcionales",y en Teoría de la Música, Composición y Dirección Orquestal con los maestros Nicolás Ayala Casco y Florentín Giménez.

A partir de 1989, inicia Sánchez Haase una etapa prolongada de viajes de perfeccionamiento en Europa y América, a través de la obtención de diversas becas de organismos internacionales, como el IILA, la UNESCO, la OEA, y el Goethe Institut. Así, estudió Dirección Orquestal en Alemania, Italia, Venezuela, Brasil, España y EE.UU., bajo la batuta de maestros de fama mundial, como Helmut Rilling, Armin Thalheim, Mario Benzecry, Albert Juliá, Thomas Sommerville, entre otros. En la Internationale Bachakademie Stuttgart (Alemania) ha profundizado la música de J.S. Bach, de la mano del célebre maestro alemán Helmuth Rilling.


Sánchez Haase ha participado, así mismo, en numerosos cursos de Dirección Orquestal en importantes festivales como:
 

- III Festival de Música de Cascavel (Brasil, 1991).
- X Oficina de Música de Curitiba (Brasil, 1992).
- Sommerakademie J.S. Bach Stuttgart (Alemania, 1996).
- Academia Bach de Santiago de Compostela (España, 1998).
- Europäisches Musikfest Stuttgart (Alemania, 2000).
- Oregon Bach Festival (Eugene, Oregon, EE.UU, 2001).


Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »