Leopoldo Ramos Giménez

Leopoldo Ramos Giménez: Nació el 14 de octubre de 1891, en Villarrica. Hijo de Norberta Ramos y Eleuterio Giménez

Compañero de bohemia y común afición literaria con Natalicio, se hizo notar con un soneto que causó impacto:
" La Cumbre del Titán" ; una emotiva elegía a la esquiliana trayectoria del Mcal. López, cuando se iniciaba timidamente la campaña de reivindicación de su figura. Publicada en diarios y revistas, en la recordada Crónica, por ej, su producción poetica recogió también en algunos poemarios como Cantos del Solar Heróico y Piras Sagradas.

Pero tal vez su producción mas comentada haya sido "Canto a las Palmeras de Río De Janeiro". Apasionado de nuestra historia, esgrimió su pluma en justificacion de nuestra historia, en cualquier terreno. Así en defensa del Mcal. lópez por la prensa brasileña; o en defensa de los derechos del Paraguay sobre el Chaco, mediante una ponderada cartogrfía con sus explicaciones correspondientes, o sus memorables articulos Sobre el Salto del Guaira al Oido de América.
Fallece el 5 de enero de 1989; casado con Ina Rolón, con descendencia.

Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »