Manuel Antonio Ortiz Guerrero

80º Aniversario del Fallecimiento del Gran Poeta Paraguayo!

Nació en Villarrica el 16 de Julio de 1894. Sus padres, Don Vicente Ortiz y Doña Susana Guerrero quien falleció al dar a luz al niño que seria nuestro inmortal poeta

Villarrica (1894-1914): En la capital guaireña, con el apoyo de su abuela y su padre, Don Vicente Ortíz, ex Juez de Paz, Manuel cursa los estudios primarios. Se cuenta que la gente de su ciudad natal miraba asombrado a aquel melancólico adolescente, paseándose bajo los árboles o contemplando las estrellas, mientras sus labios expresaban las voces de su incoercible vocación poética.


Manú, muere en Asunción el 8 de mayo de 1933, dejando una vida consagrada como el poeta nativo que mas llego a su pueblo, quedando de esta manera en la historia culta de nuestra ciudad. Hoy sus restos descansan en el parque que lleva su nombre. El Parque Manuel Ortíz Guerrero.

Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »