Eventos en Villarrica y su Impacto Económico

En nuestras sociedades actuales hay una tendencia a magnificar cualquier acción aludiendo a los resultados económicos de la misma en las cuales también entran en juego otras muchas cuestiones como el compromiso social o el servicio público. buscando que las mismas puedan contribuir al desarrollo de una localidad si se apuesta por la gestión y organización de algunos tipos de eventos  que promocionen un buen lugar recreativo o centros turísticos locales.

El departamento del Guaira se encuentra con una coyuntura económica no tan  alentadora en términos de proyección económica , con el precio de la caña de azúcar por  debajo de los niveles aceptables , y soportando el flagelo del contrabando. Las secuelas son muy notorias en los ingenios  del departamento que aún no ha encontrado durante años identificar otros rubros de producción a manera de diversificación de la misma para soportar estos tipos de embates por las que las industrias en un sentido económico en algún tiempo deben pasar por la naturaleza cíclica misma de la economía.

Es en una situación como esta donde desenvolvimiento económico de una ciudad y un departamento dependiente de sobre manera de  una industria en particular es puesta a prueba.

En  este contexto , nos preguntamos ¿como los últimos eventos deportivos realizados en nuestra ciudad han tenido un impacto económico en la misma? ,  Sin lugar a duda se puede afirmar que dentro de toda esta situación de incertidumbre la realización de estos eventos han ayudado de muy buena manera al movimiento económico de la ciudad de Villarrica , ya que como sabemos estos tipos de eventos cuentan con un arrastre muy importante de equipos delegaciones , seguidores etc.

Muchos han salido beneficiados de forma directa e indirecta con la realización del Campeonato Nacional de Futsal  y el Rally del Guaira  ,  desde empresas Hoteleras , vendedores de atuendos hasta los infaltables pancheros y vendedores de bebidas por nombrar a algunos .

A la falta de resultados productivos y el conflictivo manejo de las pocas industrias existentes en el guaira , además de la deficiencia en otros aspectos de nuestra comunidad no podemos dejar de promocionar la buena gestión en estos tipos de eventos como MARCA propia , asi como en el país se habla de ATRAER INVERSIONES , localmente deberíamos de proyectar a Villarrica como al comienzo de esta nota lo expresamos , desarrollar a la ciudad no solo como icono cultural si no también como punto recreacional y turístico del Paraguay .

No podemos negar la importancia y los beneficios económicos que se tendría  con el desarrollo adecuado en estos ámbitos tampoco podemos negar la falta de infraestructura que es un problema que no solo lo tiene la ciudad de  Villarrica si no que se da como es bien sabido en todo el país.

ESTADISTICAS

- En las noches del campeonato Nacional de Futsal asistieron en promedio  3.000 a 4.000 personas en cada una de las mismas.

- En el Rally del Chaco existe un movimiento aproximado de 20 Millones de dólares , para tener de referencia , el movimiento económico de una fecha en el interior estaría en un 45 %  del mismo.

http://www.lanacion.com.py/articulo/91977-el-tradicional-rally-chaqueno-mueve-unos-us-20-millones-.html

Ad Code