Calles de Villarrica: Terminal de Ómnibus

La Ciudad de Villarrica, sufre serios problemas en las calles del Casco Urbano, así como en los alrededores de los Barrios, actualmente se hace poco o nada en cuestión de mantenimientos, arreglos o puesta en funcionamiento de viejas calles, que necesitan ser reparadas o mejoradas para el buen manejo de los conductores y peatones por la Capital Guaireña.

Presentamos los casos mas destacados, Ya que la Terminal de Ómnibus aún se encuentra en el Centro, esto implica que los buses de gran porte tengan que entrar a la ciudad, afectando los asfaltos por el peso de los buses y pasajeros, al doblar la esquina van gastando la capa asfáltica a medida que pasan los días, hace poco esto se reparó en un intento de tapar estos baches, mejorando un poco la situación y tapando las piedras que estaban abajo de la capa asfáltica y corresponden al viejo empedrado.

Calles Importantes: Esquinas de Carlos A. López y Ruy Díaz de Melgarejo...





A Una Cuadra se encuentran las esquinas de las Calles Ruy Díaz de Melgarejo y Natalacio Talavera, de la Terminal. También fue reparada a los apuros y el recapado es para cubrir lo gastado, pero no un intento de solucionar el problema de raíz, esto seguiría ocurriendo con los Buses pasando y pasando.




En otras esquinas a los alrededores de la Terminal de Ómnibus también se encuentran con problemas a consecuencia de los Buses Saliendo de la Terminal. Con muchos pasajeros, sobrepasando la capacidad de soporte del terreno y la capa asfáltica. Esto produce hundimientos y desgaste de la capa asfáltica. Esquinas de las Calles Natalicio Talavera y Mcal. López, solo a una cuadra de los demás casos de irregularidades.







Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »