Villarrica, de Antes...


Imágenes de Anuncios en una vieja Guía de la Capital Guaireña, donde primero se la presenta a Villarrica, su catedral, casa del Dr. Bottrell, la plaza Libertad, el Palacio Municipal, El Club Porvenir Guaireño y el Lago Ycua Pyta.





Luego los más importantes comerciantes, empresas y profesionales tenían la oportunidad de demostrar sus oficios, productos o servicios. Donde las personas de la época podían tener acceso al mercado de bienes y servicios de la ciudad, aquí presentamos los más resaltantes de la época! Haciéndoles en muchos casos conocidos hasta el día de hoy. Un Siglo Después...





Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »