Plan de Movilidad Ciclista para Villarrica

Villarrica es una Ciudad muy favorable para el uso de la bicicleta como medio de transporte por tener una topografía y un clima conveniente para el uso de las bicicletas y el departamento del Guaira tiene una naturaleza perfecta para el Ciclismo! Aún no tiene los problemas de medio ambiente que son mu conocidas en las grandes urbes. Pero eso no descarta la presencia de los problemas de contaminación ambiental y ruido urbano en pequeña escala en Villarrica. Estamos aún a tiempo de luchar por un aire más limpio y una ciudad menos ruidosa. Con un sencillo cambio de nuestros hábitos de transporte, como dejar el auto en casa y usar la bicicleta para nuestros desplazamientos de corta distancia. Presenta su Propuesta de Plan de Movilidad ciclista para Villarrica. Hugo Antonio Escurra Ibañez, radicado hace años en Holanda y quien utiliza la bicicleta para ir a trabajar y hacer sus cosas por la ciudad Europea. Queriendo implementar un plan también aquí en la ciudad donde vivió muchos años y a la cual viene a visitar cada vez que puede.. 

Su propuesta abarcan las razones para andar en bicicleta en la Ciudad. Medio Ambiente, Social, Económicos, Salud. Que se tiene que hacer, las fases que se deberían realizar, las líneas de deseos, puntos de desplazamientos, criterios para el trazado de las ciclovias, diseño para el trazado de las ciclovias, quienes participan en el plan de desarrollo, como se puede financiar, concluyendo finalmente. Le invitamos a que lean y analizen su propuesta que es increiblemente importante, para la Ciudad, esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto..


Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »