Mombyry Guive

Banda de rock guaireña formada en el año 2014, tras reuniones entre amigos y gustos musicales parecidos, decidieron formarla para hacer rock alternativo, entre temas propios y covers de Mamonas Assassinas, Soda Stereo, No te va gustar, Tierra Santa, Rata Blanca, Foo Fighters, etc.

Integrada por Juan José López ( 1° Guitarra), Cristian Portillo ( Bajo) , Aldo Vargas ( 2° Guitarra), Ricardo Britos ( Batería) y Francisco "Tiki " Saucedo ( Voz).

Les preguntamos acerca del nombre de Mombyry Guive, nos dijeron que es más una unidad de tiempo( de lejos) , trata del tiempo, de toda la batalla que tuvo cada integrante en otras bandas diferentes hasta llegar a esta formación que es hoy.

Actualmente cuentan con cinco temas propios, los cuales han sido plasmados recientemente en un Demo.
Francisco “Tiki” Saucedo  hace las letras de las ideas que van aportando todos los integrantes.

El Demo se llama QUE BUSCAS VOS.

El primer tema propio fue un acústico, llamado SONRISA VAGA.
El segundo tema, QUE BUSCAS VOS, tuvo muy buena aceptación de la gente.
El tercer tema, EL SISTEMA, que es muy socialista.
El cuarto tema, TODO COMO AYER, junta ideas experimentales de los perros, la experiencia de ellos plasmada en una canción.
Y, el último tema que salió fue LO PROHIBIDO, que es un divague muy lindo de los perros.

¿Por qué eligieron hacer Rock?
Porque es un estilo que nos gusta desde muy chicos, y eso es lo que nos unió a nosotros para hacer música, el querer escuchar y hacer buena música, el anhelo de hacer buena música.

¿A qué lugares fueron a tocar?
A Cnel. Oviedo un par de veces y varios lugares de Villarrica.

Actualmente tienen lanzado un demo,  y están proyectando el Disco y visitar todo el país con su música.

MENSAJE A LOS SEGUIDORES Y ROCKEROS GUAIREÑOS.
A la gente que nos hace el aguante y valoran el esfuerzo que nosotros hacemos  y que apoyan lo que estamos haciendo, la batalla de cada grupo, que sepan ver todo lo que hay detrás de una banda o detrás de un toque, el sacrificio y se abran un poquito a lo que es la música, que no sean mala onda.

A los músicos que se sigan proyectando de la misma manera, queriendo crecer como músicos en el estilo que les gusta, que perseveren por sobre todo. 



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »