TALLARÍN GUA’I DEL LIC. MAURO ECHAURI DECLARADO DE INTERES DEPARTAMENTAL.

Conversamos con el Lic. Chef Mauro Francisco Echauri Wendling, quién hace 30 años se dedica a la Gastronomía, nos comentó algunos detalles sobre el Tallarín Gua’i, ´´ Ésta idea surge de un encuentro con el Presidente del Voluntariado Guaireño, Ing. Nelson Prieto, quién le comenta que hace dos años consecutivos están presentando el Tallarín en la Comilona de Teletón, entonces le pide hacer algo que identifique a nuestra tierra, un Tallarín fusionado, el Lic. Echauri le pide unos días para hacer el estudio y comienza a imaginar los ingredientes, nos cuenta que la mente está conectada con las papilas gustativas, de ahí va cargando los ingredientes en la mente y se le hace agua la boca, convencido de que será perfecto, así comienza a nacer el Tallarín Gua’i en salsa con Bouquet Garni ( Ramillete de Hierbas Naturales ) se utilizan tres hierbas que son el Laurel, la Albahaca y el Perejil, en el menú se disfrutan tres sabores en el mismo plato, el Fideo de tipo casero, la Salsa es de carne molida con chorizo casero desmenuzado y el tercer gusto es el Peceto relleno con chorizo casero´´.         

El Escribano Froilán Rodríguez fue el impulsor de que ésta creación fuese declarada de interés Departamental, luego la Directora de Cultura de la Gobernación del Guairá Lic. Hebelyn Aguirre se encargó de los trámites correspondientes. Felizmente en fecha 02 de Septiembre del 2016 con Resolución Nº 27/2016 fué declarado de interés Departamental a éste menú, con un toque especial de su creador, que lo distingue como menú característico de la Tierra Guaireña.
El objetivo del creador de éste plato es que la ciudadanía Villarriqueña conozca y pueda degustar, para ello se hará el lanzamiento oficial el domingo 25 de Septiembre frente a la Gobernación del Guairá, también le gustaría llegar al Centro Guaireño de Asunción y el Centro Guaireño y La Casa Paraguaya de Bs. As. Para que puedan degustar y así convertirse en Orgullo Nacional.

Por último pide a la ciudadanía que ayuden a expandir ésta creación para así dar una bandera gastronómica en todos los eventos del país e internacionalmente.





Ad Code