Placas de Calles en Villarrica



Una placa de calle es un tipo de señal urbana, en algún sentido similar a las señales de tráfico, y cuya función principal es la de indicar el nombre de una calle o avenida o lugar.

Generalmente, este tipo de carteles o placas son colocados a cada extremo de una vía, y a ambos lados de la calzada, especialmente en los cruces importantes. Estos elementos pueden estar fijados directamente en los muros, o bien ubicados en un soporte o poste o panel de señales.



Con alguna frecuencia y especialmente en ciudades de larga historia, las nuevas placas de calle se ubican junto a inscripciones y señales anteriores, grabadas o pintadas o de alguna forma amuradas en las fachadas.

Las placas de calle que fácilmente pueden colocarse o removerse, presentan múltiples ventajas.



Por lo general son fácilmente legibles, debido a su ubicación y tamaño; además, deben ser fáciles de detectar, tanto de día como de noche, así que es aconsejable utilizar color blanco para letras y números sobre un fondo oscuro.
Son también fáciles de sustituir, por ejemplo, cuando la placa está manchada o deteriorada por la acción del tiempo, o en oportunidad de un cambio de nombre.
También plantean menos problemas con las fachadas, en comparación con los casos en que estas inscripciones son pintadas o grabadas.
Además, en ausencia de un muro o una fachada, estas placas de calle pueden ser ubicadas en un refugio peatonal, o de alguna manera fijadas a un poste o a algún otro elemento.
Además, en las ciudades con larga historia, en muchos casos las inscripciones antiguas están aún visibles, y no será necesario removerlas para colocar una placa; de esta forma, estas múltiples inscripciones permiten entonces reconstruir fácilmente la evolución de los nombres de las calles, frente a sucesivos cambios en el nomenclátor urbano.
Y al permitir diferentes tamaños, diseños, y guardas de contorno, también permiten personalizar la imagen de una ciudad, o de un barrio, o de una zona.



Las placas de calle, además de los nombres actuales de las distintas vías, también pueden proporcionar otras informaciones tales como las siguientes :


Breve descripción del personaje o fecha o suceso en cuyo recuerdo y homenaje se ha dado nombre a esa vía o ese lugar, lo que naturalmente sirve como refuerzo a la memoria colectiva.
Denominación anterior.
Nombre de la localidad y/o del barrio.


Asimismo, la elección del nombre de una calle o de una avenida o de un pasaje transmite valores, y los textos agregados igualmente pueden tener cierta importancia, ya que pueden ser reiteradamente leídos y comentados.



Ad Code