La Nueva Terminal de Villarrica

La Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Villarrica, es tema de debate desde hace mucho tiempo, Artículos en varios medios impresos, digitales, redes sociales, de boca en boca y en muchos otros ámbitos sociales dentro y fuera del Guairá.


La actual es conocida por casi todos aquellos que alguna vez viajaron y lo siguen haciendo en los buses que todos los días parten de nuestra principal Terminal de Ómnibus de Villarrica, la experiencia está presente en todos los guaireños y los no guaireños que una vez pasaron por esta ciudad bella, culta y antigua, llena de historias, anécdotas, y con fama internacional. Consta de un edificio circular, con andenes para 4 Buses grandes con trayectos largos, de 6 a 10 para buses pequeños de trayectos cortos a otras localidades departamentales y estacionamientos varios, salones comerciales, y zona de espera al aire libre sin techo, sin bancos de espera, ni comodidades mínimas que se demandan en establecimientos como lo son las Terminales que día a día tienen cientos y hasta miles de pasajeros.





Y todos se hacen la misma pregunta, como es que aún no cuenta con una terminal moderna, y actual, siendo esta muy importante y reconocida ciudad dentro y fuera del país, se merece una mejor. Una Terminal que esté a la altura de la Ciudad, como debería ser la Capital del 4to Departamento en la República del Paraguay.
Proyecto presentado. Propuesta a ser Construida en el Centro, mismo lugar donde se encuentra la Actual.
Proyecto presentado en 2011. Propuesta a ser Construida en el Barrio Santa Lucia.
Proyecto presentado en 2011. Propuesta a ser Construida en el Barrio Santa Lucia.

Se presentaron varios proyectos a lo largo de los últimos 10 años, fue promesa en distintos periodos de Intendentes, mejoras con el actual Dr. Gustavo Navarro, junto a Concejales de la Junta Municipal, realizaron varias acciones para luchar por la actual, recuperando la plazoleta en la misma, y arreglando la fachada, las instalaciones, los baños e intentado mejorar la organización en el funcionamiento diario. Pero la verdad es que cada vez hay más movimiento y la ciudad cada año se expande en infraestructura y crece en población. Es por eso que el Intendente hizo la presentación y publicación en su red social, del nuevo proyecto para la Terminal de la Ciudad de Villarrica, la visión para construir, terminar y presentar en su mandato. Para Todos. Sigue en estudio urbanístico sobre su ubicación y otros aspectos quizás del edificio mismo, como ventajas y desventajas que pudiera tener.



Como se ve en las imágenes de la construcción, el anteproyecto presentado luce muy atractivo, así como los proyectos de años anteriores. Pero sigue el debate de si debe ser más grande, con visión a futuro, con el crecimiento y la modernización de la ciudad misma. Teniendo en cuenta la importancia con la proyección de un Plan Urbanístico para Villarrica, y la actualización no sólo de la Terminal sino también el acceso principal a la ciudad, sus Calles Señalizadas, Mercados, Plazas/Parques, Recolección de Residuos, Perrera/Control Animal, con Movimiento, Moderno y Sustentable/Sostenible. Una visión más amplia, con varios aspectos urbanos a tener en cuenta para el avance de Villarrica como una ciudad del Siglo XXI, para mejorar y dar el ejemplo en el País.

Ejemplo Jóvenes Estudiantes Guaireños, Néstor Galeano y Carlos Faria, que realizaron un proyecto para la Terminal, y otros Ejemplos de Terminales Modernas, Viables y Adaptables a las necesidades que demande.


La imagen puede contener: texto














Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Ultimo
Anterior
Next Post »