Ruta Nacional N° 8 "Dr. Blas Garay"

Recorrido: Tramo Ñumi - Villarrica por la Vieja y Segura, Pero Casi Nueva, Recapada, Recontracapada con Asfalto Barato, Ruta Nacional N° 8 "Dr. Blas Garay".

Ruta 8 paraguay sign.PNGUne las ciudades de San Estanislao y Coronel Bogado, la cual, comunica a su vez con la ciudad de Encarnación a través de la Ruta 1. La importancia de esta ruta, es sobre todo, la comunicación de la zona sur, importante por su comercio, con la zona norte, ambas de la Región Oriental.


Trayecto Ruta 8 Paraguay.PNGEsa comunicación se da por el empalme de esta ruta con la Ruta 3. Su importancia también radica en el turismo y la ecoaventura, dada la gran cantidad de zonas protegidas y parques nacionales que se encuentran en los ramales provenientes de esta carretera. Su extensión es de unos 320 km.

Solo falta pavimentar el tramo desde la ciudad de Caazapá hasta la ciudad de Yuty. Construir banquinas en los tramos donde no las hay, arreglar lo mejor posible los baches, agujeros o imperfecciones que pueda tener dicha ruta. Ya que en este estado puede causar peores accidentes de los que ya causo, y poner en peligro la vida de más personas.

Ad Code