Ruta Nacional N° 8 "Dr. Blas Garay"

Recorrido: Tramo Ñumi - Villarrica por la Vieja y Segura, Pero Casi Nueva, Recapada, Recontracapada con Asfalto Barato, Ruta Nacional N° 8 "Dr. Blas Garay".

Ruta 8 paraguay sign.PNGUne las ciudades de San Estanislao y Coronel Bogado, la cual, comunica a su vez con la ciudad de Encarnación a través de la Ruta 1. La importancia de esta ruta, es sobre todo, la comunicación de la zona sur, importante por su comercio, con la zona norte, ambas de la Región Oriental.


Trayecto Ruta 8 Paraguay.PNGEsa comunicación se da por el empalme de esta ruta con la Ruta 3. Su importancia también radica en el turismo y la ecoaventura, dada la gran cantidad de zonas protegidas y parques nacionales que se encuentran en los ramales provenientes de esta carretera. Su extensión es de unos 320 km.

Solo falta pavimentar el tramo desde la ciudad de Caazapá hasta la ciudad de Yuty. Construir banquinas en los tramos donde no las hay, arreglar lo mejor posible los baches, agujeros o imperfecciones que pueda tener dicha ruta. Ya que en este estado puede causar peores accidentes de los que ya causo, y poner en peligro la vida de más personas.

Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »