Teatro Municipal


Teatro Municipal de Villarrica: Construído por Hans Shallman empezando con la obra en 1911, y concluyendolo en 1914, bajo la administración comunal de Cosme Codas. Hace algunos años fue el Arq. Patricio Echauri el asessor técnico de la comuna, que dijo, fue realizada la renovación del antiguo Teatro Municipal, por necesidades de aprovechamiento del espacio infraestructural del antiguo salón.

El edificio, que se encuentra adyacente al Palacio Municipal, fue concebido funcionalmente por el constructor para un teatro y que a través de los años al desempeñar funciones alternativas, como las de sala de cine, conferencias, danzas, fué ganando perfil de un salón auditorio multifuncional. "La citada denominación, salón, auditorio, sugiere entonces un nuevo programa de uso y aprovecahmiento mucho más amplio, que a partir de la restauración responde a las necesidades culturales de todo tipo".

En los trabajos de restauración se han tenido en cuenta el valor histórico de dicho edificio como patrimonio cultural al realizar los trabajos de renovación y mejoramiento sin introducir ninguna alteración; todo esto con la idea de promover el interés de la ciudadanía por el rescate de los valores que merecieron a Villarrica el nombre de "ciudad culta".
infraestructural del antiguo salón... "Manejamos las pautas acordes a los requerimientos urbanísticos actuales, adaptando los recursos existentes a un programa funcional más amplio, flexible y dinámico".


Ad Code