Villarrica sobre Ruedas, Negocio y Estilo de Vida.

La bicicleta no solo es un medio de transporte ecológico y divertido sino que además es una de las mejores alternativas para mantenernos en forma y saludables en el día a día. En nuestra ciudad cada vez mas son las personas que optan por el ciclismo a la hora de practicar un deporte .

Sin ninguna duda este auge en la práctica del mencionado deporte y pasatiempo ha dado lugar a un muy buen negocio al que algunos de sus más conocidos exponentes locales  han sabido quitarle beneficios  al mismo tiempo que lo disfrutan  practicándolo.

Roberto Monges Chaparro  es uno de ellos , hace 2 años  se dedica a la venta de  Bicicletas y equipamientos  así como también ofrece el servicio de mantenimiento de las mismas , nos comenta que en el segundo año la demanda por bicicletas y accesorios ha aumentado en un 80 %  , al consultarle sobre los precios y desde que monto una persona puede adquirir una unidad nos comenta que hay precios variados , pero que a partir de  1.500.000 gs. Ya se puede adquirir una unidad fabricada en aluminio y con accesorios adecuados para un buen paseo,  teniendo un costo superior las bicicletas para la práctica profesional de este  deporte las cuales poseen un equipamiento diferenciado.

Villarrica por su tamaño misma seria una de las ciudades del interior con mejor  atractivo para la práctica de este hermoso deporte ya que no posee una congestión vehicular molestosa como otras ciudades del país sin dejar de mencionar los bellos paisajes campestres  que uno puede recorrer a escasos kilómetros de ella.

Es así que el auge de la práctica del ciclismo en Villarrica además de proporcionar a algunos la oportunidad de obtener beneficios económicos del mismo también posibilita que muchos jóvenes y personas de todas las edades  se dispersen de una manera saludable y divertida  además de ser una de las mejores opciones para conocer los mejores lugares de nuestra ciudad, La Cordillera del Ybytyruzú y el Departamento Guairá.


Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »