Primer puesto de A Todo Pulmón - Paraguay respira para el Timbo de Colonia Independencia.

A Todo Pulmón organizó un concurso para premiar a los colosos del Paraguay en su sexta edición.

El primer puesto fue para el árbol de Timbo del Cerro Akati, Colonia Independencia, con una circunferencia de 6, 10 mts, Altura 41,75 mts, circunferencia de copa 122,52 mts.

El Timbó (Enterolobium contortisiliquum) es un árbol originario de Sudamérica, que puede llegar a medir unos 40 mts de altura y un diámetro de 2 mts, aunque se han registrado ejemplares de más del triple de este diámetro. Su madera es muy consistente y tiene la particularidad de no agrietarse ni astillarse. Sus frutos son de color pardo oscuro y cuando maduran, tiene la forma de una oreja, de allí el nombre de oreja de negro o kamba nambi. 

Florece en primavera, formando inflorescencias globosas de color blanco o ligeramente verdoso. Su fruto es una legumbre de superficie lisa y en su interior se encuentra una doble hilera de semillas.


Si bien es una especie que se emplea con fines decorativos, también se utiliza su madera, corteza y frutos para la fabricación de otros productos.


A continuación los puestos segundo al quinto.

El segundo puesto fue para el Yvyra Pyta (Peltophorum dubium) de Gral. Artigas de Itapúa con Circunferencia de 5,90 mts, altura 44,75 mts, Circunferencia de copa 90,79 mts.

El tercer puesto fue para el Lapacho de Alto Vera, Itapúa. Circunferencia 5,02 mts, Altura 49,25 mts, Circunferencia de copa 72,73 mts.

El cuarto puesto fue para el Kurupa´y Kuru de Guajayvi, San Pedro. Circunferencia 5,11 mts, Altura 43,20 mts, Circunferencia de copa 95,74 mts.

El quinto puesto para el Samu´u de Loma Plata, Boquerón. Circunferencia 7,23 mts, Altura 18 mts, Circunferencia de copa 75,56 mts.


Comparte...

Villa Rica del Espíritu Santo, El nombre le fue impuesto por su fundador en la creencia de que en sus cercanías existían ricas minas de oro y plata y en la consideración al día de su fundación coincidente con la festividad del Espíritu Santo. debe su fundación a la necesidad de defender las posesiones españolas de la zona del Guairá de las invasiones de los Mamelucos. Es interesante conocer la fundación y éxodos históricos que determinaron las sucesivas traslaciones de la ciudad de las regiones del Cuaracybera, donde se fundó, y a las próspera y bella Cordillera del Ybytyruzú, donde se encuentra definitivamente asentada. Villarrica, lejos del lugar donde nació, fue convertida en la Capital del 4to Depto. Guairá del Paraguay. Villarrik.com - Medio Digital de La Ciudad.

Artículos Relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Next Post »