Agustín Nuñez


Agustín Nuñez: Nació en Villarrica, Paraguay. Es arquitecto, actor, escenógrafo, docente y director de teatro y televisión. Tiene en su labor como actor de teatro y televisión (en Paraguay, Colombia y EUA) más de 110 obras, varias de ellas galardonadas con premios nacionales e internacionales. Su labor en televisión, en Colombia, abarca 35 papeles protagónicos en telenovelas. Se desempeñó como Director Artístico de "El Portón de los Sueños", y responsable del estreno mundial de la versión teatral de "Yo El Supremo". En teatro ha recibido los premios "Zipa de oro" y "Colombino de oro" por el montaje de "Pedro Páramo" (estreno mundial), en Colombia; en Paraguay: tres premios "Revista Cartelera" por "Yo El Supremo", premio "Los 12 del año 1991" como personalidad destacada, premio "Radio Curupayty" por "La Divina Comedia de Colón", premio Molière (Embajada de Francia) como Mejor Director y premio Fundación Arlequín Teatro por el libro "Pasión de Teatro - Los primeros 25 años" (contribución al teatro nacional).

Fue Director Artístico del Centro de Expresión Teatral (Bogotá, Colombia). Director del Centro de Investigación y Divulgación Teatral (Asunción, Paraguay). Desde 1993 hasta 1997 fue representante por Paraguay, ante la Red Latinoamericana de Productores de Arte Contemporáneo.

En 1999 fue nombrado Director del Instituto Municipal de Arte de Asunción. Entre el 2000 al 2002 se desempeñó como Secretario General del Centro Paraguayo de Teatro.

Ad Code