Feria TECHAUKA en Villarrica

El Evento se llevo a cabo el 29/05 en la ciudad de Villarrica. Frente a la Plaza de los Héroes. Con fuerte concurrencia de expositores así como de grupos y sectores Educativos del Departameno Guaira.

Techauka, que significa feria en guaraní, es una gran fiesta educativa que busca promover las ciencias y oportunidades educativas entre niños y jóvenes paraguayos del interior del país, motivándolos a convertirse en profesionales de alta calidad, y futuros líderes que generen impacto en sus comunidades.

Declarada de Interés Educativo Nacional por el MEC y de Interés Científico Nacional por la CONACYT, Techauka llevará en su tercera presentación exposiciones, talleres y experimentos relacionados a la ciencia, tecnología, sustentabilidad y gobernabilidad. El evento promocionará distintas carreras y becas para estudiar en Paraguay y en el exterior, con el objetivo de acercar oportunidades de educación superior a los jóvenes del interior del país. Como en las dos ferias anteriores, la comunidad de Villarrica y alrededores podrán disfrutar de una jornada llena de música en vivo, actividades culturales, sorteos y juegos.

El evento contará con más de 30 expositores entre los que se encuentran: Unidad de Becas de ITAIPU, SENATICs - Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Education USA y la Embajada de los EEUU, Dirección de Ciencia e Innovación Educativa del MEC, CEDIC - Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica, Guyra Paraguay, A Todo Pulmón, Club de Robótica de la FPUNA, Grupo de Investigación de Electrónica y Mecatrónica (GIEM), TESLA, Jóvenes Embajadores, Juky Paraguay, 3D PrinterPy, Facultad de Ciencia y Tecnología de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias Exactas y Naturales, Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, la Facultad de Ciencias y Tecnología de a Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Guairá y diversas facultades de la UNVES.

“Techauka Paraguay” busca inspirar a los jóvenes del interior del país, para que se conviertan en los futuros líderes paraguayos. Este emprendimiento es liderado por la Asociación Fulbright Paraguay y co-organizado por el Benjamin Franklin Science Corner, la Municipalidad de Villarrica y la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo.


Noticias Anteriores:

http://ejempla.com/ideas/que-es-techauka

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/mucha-participacion-en-feria-techauka-1351395.html

Página en el Facebook:

https://www.facebook.com/techaukaparaguay

Ad Code