Villarrica "Ciudad en el Museo"

La Ciudad de Los Llanos de Aridane, es donde vivieron y trabajaron por más de 20 años la pareja Hohmann, que actualmente están desde varios años viviendo en Villarrica.


Ellos cuentan que Los Llanos de Aridane es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el Valle de Aridane, en la vertiente de sotavento y de solana de la isla, lo que constituye una ubicación muy favorable, además de que la parte oeste de la isla está bastante bien regada y tiene menores pendientes que en las zonas restantes, y de ahí el nombre de la ciudad. Con 20.895 habitantes es el municipio más poblado de La Palma. en España.


Como proyecto, el municipio se fue favoreciendo de los graffitis y dibujos pintados en murales o paredes grandes con espacios vacíos y decidieron convertirla en una Ciudad en el Museo, generando así obras de arte en calles de la ciudad. Eso hizo que numerosos aviones llegaran desde todos los países del mundo con turístas, estudiantes en general y sobretodo los que seguían las carreras de Arquitectura y Bellas Artes. Esto convirtió a la ciudad en única en su tipo, en todo el Mundo. Todos los Comercios progresaron, la prensa nacional e internacional, producciones de televisión y cine presentaron informes detallados sobre la "Ciudad en el Museo".


Fueron en esas vivencias en la Ciudad en el Museo donde ellos adquirieron esas ganas de generar valor por el arte y la cultura de una ciudad, y como ahora están viviendo en Villarrica, Paraguay. Quisieron transmitir eso en su complejo residencial en el cual pintaron los murales y exiben esculturas, obras de Artístas Jóvenes Paraguayos.

El propulsor de estás ideas e iniciativas Iko Hohmann, cree posible una Villarrica mas cultural, donde los artístas y demás referentes puedan aportar mucho a la Ciudad, y porque no convertir a Villarrica en Una Ciudad en el Museo. Hay talento, recursos humanos, solo falta incentivar y crear el deseo de contribuir con Arte y Música a Villarrica. Se destaque y sea conocida por el Mundo también como una Ciudad de Cultura. Aprovechando nuestros edificios históricos y patrimonios como murales de un Museo.

Ad Code